El Parlamento Europeo comienza a investigar el "caso Eurostat"
El futuro de Solbes depende de esta investigación
Esta semana se va a comenzar en Bruselas a investigar el caso de fraude descubierto en Eurostat, la oficina europea de Estadísticas. El presidente del ejecutivo comunitario presentará dos informes de los que podría depender la continuidad en el cargo del comisario europeo de asuntos económicos, Pedro Solbes.
Comienza una semana decisiva para investigar el escándalo de la Eurostat, la oficina europea de estadísticas. El caso de fraude dejó al descubierto una doble contabilidad, cuentas ocultas y contratos ficticios en la oficina de estadística de la Unión Europea al menos hasta 1999.
Más información
El parlamento europeo llamará a declarar al presidente del ejecutivo comunitario el próximo jueves. Romano Prodi expondrá el resultado de las dos primeras investigaciones internas puestas en marcha tras el escándalo: una auditoria de 400 contratos firmados por Eurostat y un informe sobre el cumplimiento del reglamento financiero en la oficina.
De estos informes dependerá la continuidad de varios comisarios, entre ellos, Pedro Solbes, responsable de asuntos económicos y de la oficina de estadística.




