Interceptados un centenar de inmigrantes en Lanzarote y Granada
En las útlimas 24 horas se han detenido 163 magrebíes en las costas españolas
Un total de 101 inmigrantes han sido detenidos esta madrugada en las costas de Lanzarote y Granada. Entre los indocumentados interceptados en la isla canaria se encuentran cinco menores y una mujer.
Salvamento Marítimo ha interceptado a 64 inmigrantes magrebíes indocumentados, entre ellos tres menores y una mujer, cuando se encontraban a una milla al sur de Casteldeferro, en la costa de Granada.
Los inmigrantes, en buen estado de salud, llegaron pasadas las cuatro de la madrugada al puerto de Motril, donde Cruz Roja había montado un dispositivo para darles una primera asistencia mèdica y alimenticia, así como ropa, ya que alguno de ellos venía mojado.
Más información
37 INMIGRANTES DETENIDOS EN LANZAROTE
Además, La Guardia Civil ha detenido a 37 inmigrantes, incluidos una mujer y cinco adolescentes, cuatro chicos y una chica, que llegaron en sendas barcas a Lanzarote y luego se dispersaron por la costa de Yaiza, donde se les halló repartidos en grupos.
Los alrededores de la zona de Los Ajaches del municipio sureño de Yaiza fueron el escenario de las detenciones, que se iniciaron a primeras horas de la mañana de ayer, cuando se detectó un primer conjunto de inmigrantes y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, y se prolongaron hasta avanzada la jornada, en horas de la tarde, explicaron las fuentes.
En cuanto a las dos barcas en que, según sus propios testimonios, viajaron los detenidos desde el litoral africano hasta Lanzarote, señalaron que no fueron localizados, al igual que sus patrones, que se supone emprendieron el camino de vuelta al vecino continente tras dejar en tierra a sus pasajeros.
TRÁMITES DE EXPULSIÓN
Todos los adultos arrestados, una mujer de origen subsahariano, 18 hombres de igual procedencia y otros 13 marroquíes, fueron puestos bajo custodia de la policía nacional, competente para tramitar su expulsión del país, mientras que los menores, de entre 15 y 17 años y nacidos todos en Marruecos, han sido conducidos a un centro de acogida, detallaron las fuentes.
En total ya son 163 los inmigrantes interceptados en las últimas 24 horas en las costas españolas, ya que ayer fueron detenidos 62 magrebíes indocumetados en dos operaciones llevadas a cabo también en Granada. La primera en Casteldeferro, con 21 inmigrantes, y otra en alta mar, con 41.




