Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Arranca la Pasarela Cibeles con una apuesta especial por los jóvenes diseñadores

La moda de Roberto Torretta abre la 38 edición

Ha comenzado la 38 edición de la Pasarela Cibeles, la gran plataforma de promoción del diseño español, que hasta el viernes, día 26, reunirá en el pabellón 5 del Parque Ferial Juan Carlos I al conjunto de creadores de moda más innovador y representativo del panorama nacional.

Según los organizadores, en esta convocatoria Pasarela Cibeles renovará su apuesta por el diseño joven, con la entrada en el calendario de tres nuevos nombres: Ion Fiz, Josè Miró y La Casita de Wendy.

Ellos y los siete diseñadores que ya participaron en años anteriores en la jornada del viernes (Alma Aguilar, Jorge Vázquez, Jorge Gómez, Noelia Navarro, Trastornados, Davidelfin y Locking Shocking) constituyen el colectivo joven de esta edición.

ABRE TORRETTA

Roberto Torretta ha inaugurado hoy el programa de esta edición. Durante cuatro días, un total de 27 diseñadores españoles exhibirán sus colecciones en 22 desfiles.

Entre las novedades destaca el debut de la diseñadora Miriam Ocariz con un desfile individual, tras haberse dado a conocer años atrás en la Pasarela Cibeles, dentro de la jornada de los jóvenes. Su trabajo mereció el Premio L'Oreal a la Mejor Colección Joven en febrero 2002.

Otra de las novedades es el desfile/espectáculo que realizará Montesinos Alama el jueves en el Auditorio al Aire Libre del Parque Juan Carlos I, titulado "La noche mágica de Montesinos", para celebrar sus 32 años en el mundo de la moda.

Una vez más, Pasarela Cibeles contará con el apoyo de L'Oreal París, que se concreta en distintos aspectos del certamen. Por una parte, en la convocatoria de los premios a la Mejor Colección de Joven Diseñador y a la Mejor Modelo, dotados ambos con 6.010,12 euros, y, por otra, en su contribución a la mejora del casting. En las dos últimas ediciones el premio a la mejor colección recayó en Locking Shocking y Davidelfin, y el premio a la mejor modelo en Bimba Bosè y Marina Pèrez, respectivamente

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?