El Espanyol lo quiere para diciembre
El entorno del jugador se mueve para sacarlo del Milán. Marcó, interrogado al respecto, no lo cree un imposible.
Y si el Espanyol fichara a Rivaldo para seis meses? Suena a chino, pero el deseo puede convertirse en realidad para diciembre si el brasileño de 31 años no ha encontrado antes acomodo. Se habla del Boro inglés como su destino, pero nada se cerró todavía.
Rivaldo pasa momentos complicados en el Milán, en donde no es titular, y ni siquiera cuenta para ningún plan de futuro. Tanto es así que la directiva del club milanista barajará cualquier opción para ahorrarse parte de la elevadísima ficha anual (más de 6 millones de euros) que tiene.
Más información
Rivaldo desea regresar al fútbol español, y si es a Barcelona mejor. Según ha podido saber AS, el zurdo podría haber dado vía libre a algún intermediario para que ofrezca sus servicios al Espanyol, así como a otros clubes de la Liga. Volver a ser titular, a jugar minutos, con el objetivo de ganarse un puesto seguro en la selección verdeamarelha en la Copa América, son los ingredientes indispensables para creer que la operación es viable.
El director general blanquiazul Josep Lluís Marcó dijo ayer a AS que la idea no sería descabellada, y que la institución estaría dispuesta a negociar los seis meses de Rivaldo por un millón de euros.
Sería pues un zurdo más para el equipo de Javier Clemente que, a finales de agosto, tuvo que fichar al holandés Kevin Bobson para paliar las carencias de extremos desde la marcha de Roger García.
Los próximos dos meses se preven intensos. El Espanyol camina por la competición con dificultad, pero el mercado de invierno puede sacarle de muchos apuros. El año pasado llegaron Toni Jiménez y Moreno Torricelli. En 2004, el sueño de fichar a Vitor Borba puede convertirse en realidad.
Rivaldo se fue del Barça en verano de 2000 después de una conferencia de prensa explosiva en la que rompió todos los vínculos con la dirigencia azulgrana, representada en aquel entonces por el inenarrable Joan Gaspart. Tras cinco años de cal y arena en materia de títulos
(a dos Ligas y una Copa le siguió el vacío), Rivaldo se fue al Milán donde no ha encontrado su puesto. Ha intervenido poco, pero lo justo para ganar lo que en el Barça le fue imposible: la Copa de Europa. Sigue siendo titular en la selección brasileña.




