Encuentran a un bebé recién nacido dentro de un contenedor de basura en Barcelona
En el momento del hallazgo la niña llevaba todavía la placenta
Un vecino de Barcelona encontró esta mañana un bebè recièn nacido que había sido abandonado en el interior de un contenedor de basura, envuelto en una bolsa de plástico, en la confluencia de las calles Pavía y Badal de Barcelona.
Tras los primeros reconocimientos mèdicos, parece que se trata de una niña que habría nacido poco antes de ser encontrada, puesto que aún llevaba la placenta, en un parto un poco prematuro, según explicó a Europa Press el mèdico que la atendió en la unidad de Neonatos del Hospital de Sant Joan de Dèu, donde está ingresada.
El bebè se encuentra estable, no tiene malformaciones y su salud es buena, a la espera de completar los análisis. El mèdico explicó que la niña, que podría tener ciertos "rasgos asiáticos", aunque es demasiado pequeña para precisarlo, entró en el hospital "algo fría y moradita" pero que ya se está recuperando.
El hallazgo se produjo hacia hacia las 5.55 horas de esta mañana. Un vecino que paseaba por las citadas calles oyó ciertos quejidos o llantos, que definió como "maullidos", al pasar cerca de un contenedor de basura. El hombre se asomó para ver de què se trataba y dentro vio a un bebè metido en una bolsa de plástico, por lo que llamó inmediatamente al 091 para alertar a la Policía.
Varias dotaciones del CNP se desplazaron al lugar y comprobaron que, efectivamente, se trataba de una niña recièn nacida, aún con la placenta, que fue trasladada al Hospital de Sant Joan de Dèu de Barcelona, donde se encuentra ingresada y en buen estado de salud.
El Grupo de Homicidios del CNP en Barcelona se ha hecho cargo de las investigaciones para identificar y localizar a los padres de la niña o a los responsables de su abandono.




