Un grupo de multinacionales se une para luchar contra el Sida
No hay ninguna empresa española entre las 121
Más de 100 empresas mundiales han elaborado un programa de actuación contra el Sida en países pobres. Entre ellas no hay ninguna firma española. El programa ofrecerá métodos de prevención, tratamientos y formación a los empleados de estas multinacionales en los países en vías de desarrollo. La campaña se va a centrar sobre todo en las zonas de población donde más se fomenta la prostitución.
121 empresas mundiales han elaborado un programa de actuación contra el Sida en países pobres. Entre estas multinacionales se encuentran firmas como Coca-Cola, Chrysler o British Petroleum que forman parte de la llamada "coalición global de empresas" contra el VIH. En este grupo no hay ninguna entidad española.
Estas empresas han desarrollado un programa, que apoya la organización ONU-Sida, que ofrecerá métodos de prevención, tratamientos, infraestructura y formación a los empleados de estas multinacionales en países en vías de desarrollo.
La campaña se va a centrar sobre todo en las zonas de población donde más se fomenta la prostitución, es decir, aquellas más alejadas de los núcleos urbanos.
Las multinacionales ven como cada año se reducen sus plantillas por el Sida en estos países pobres. Los casos de VIH entre trabajadores hace que aumenten los costes de las aseguradoras y de las propias empresas que deben pagar la asistencia sanitaria.




