Muere un corredor que resultó herido en el segundo encierro de San Fermín
Fermín Exteberría llevaba dos meses y medio en coma
El pamplonès Fermín Etxeberría Irañeta, de 62 años, ha fallecido hoy en una clínica pamplonesa como consecuencia de las heridas que sufrió en el segundo encierro de los Sanfermines 2003, corrido el día 8 de julio. El corredor llevaba en coma dos meses y medio en coma y había tenido que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.
Exteberría, propietario de un bar en el barrio pamplonès de San Juan y corredor habitual del encierro desde que tenía 14 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico al parecer tras ser arrollado por un toro de la ganadería de Cebada Gago en el tramo de Mercaderes y fue operado tres días despuès al sufrir hipertensión arterial.
Tras la operación fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra, donde permaneció en coma y con ventilación mecánica hasta hace unos días, cuando fue trasladado a planta aunque sin recuperar la consciencia.
Ayer mismo, según fuentes cercanas a la familia, fue conducido desde este centro a la Clínica San Juan de Dios de Pamplona, donde esta mañana falleció.
Fermín Etxeberría era conocido en Pamplona al haber sido fundador de la peña San Juan y entrenador de un equipo Boscos de fútbol. En febrero de 1998 fue nombrado directivo de Osasuna cuando el presidente del club era Javier Miranda.




