El Tribunal musulmán dictará hoy sentencia al recurso de Amina Lawal
Su ejecución fue postergada hasta el 6 de enero para poder amamantar a su hija
Un tribunal superior musulmán del norte de Nigeria tiene previsto dictar hoy su veredicto sobre el recurso en el notorio caso de Amina Lawal, condenada a morir lapidada por haber mantenido relaciones sexuales despuès de divorciarse
El caso de esta mujer nigeriana de 31 años, condenada a muerte bajo la ley islámica, "sharia", ha causado una gran indignación mundial, dividido a la comunidad musulmana y ha consternado al presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo.
La ejecución de Amina Lawal, que sería enterrada hasta el cuello antes de ser lapidada, fue postergada para que siga amamantando a su hija ilegítima, Wasila, hasta que èsta cumpla los dos años, el próximo 6 de enero.
Un tribunal islámico en el norteño Estado de Katsina (Nigeria) condenó a Amina Lawal a muerte en marzo de 2002 por haber tenido unvástago fuera del matrimonio, aunque el hombre a quien identificó como el padre de la criatura fue absuelto.
Amina ya ha perdido un recurso anterior, mientras que el Tribunal Sharia de Apelación ha pospuesto en dos ocasiones su veredicto en este caso, sumamente controvertido y que preocupa al Gobierno nigeriano, por lo que no se puede descartar que hoy vuelva a aplazarlo.
Si el recurso es desestimado hoy, Lamina Awal todavía puede recurrir al Tribunal Supremo de Nigeria, con argumentos constitucionales.
El presidente nigeriano insistió ayer en rueda de prensa en Nueva York que su Gobierno no permitirá que nadie sea lapidado hasta morir bajo la ley "sharia".




