Internacional

Rajoy cree que habría que "cuestionarse" el papel de la ONU si finalmente se retira de Irak

Considera que el anuncio de Annan es "una mala noticia"

Mariano Rajoy considera que si Naciones Unidas finalmente se retira de Irak habrá llegado el momento de cuestionarse cual es el papel de la ONU. El secretario general del PP cree que la retirada supondría "abandonar a su suerte" a 26 millones de personas.

El secretario general de los populares considera que el anuncio de la ONU de su posible repliegue a Jordania por temas de seguridad tras los dos atentados sufridos en Bagdad "no sería una buena noticia".

Asegura que, de producirse la retirada "que Naciones Unidas se acabe yendo de un lugar en conflicto es como para empezar a ponerse en cuestión cual es la verdadera función de la ONU".

Más información

Rajoy ha subrayado que "no parece razonable que los países que están en Irak abandonen ahora", porque "la alternativa es abandonar a 26 millones de personas a su suerte y a la más absoluta de las indigencias".

Mariano Rajoy cree que el anuncio de una posible retirada de la ONU de Irak es una mala noticia que obligaría a cuestionarse el papel de Naciones Unidas.

Aznar: "Mi posición en el conflicto de Irak se debe a los 40 millones que hablan español en EEUU"