Prisión para una agente de la Guardia Civil por abandonar el servicio durante diez minutos
Federico Trillo le negó el indulto, apoyado por más de 10.000 firmas
La semana que viene, Asunción, de 38 años y con dos hijos, tendrá que ingresar en la prisión militar de Alcalá Meco. En la Nochebuena del 99, estando de servicio, fue a felicitar a unos compañeros que estaban de guardia y tardó 10 minutos en volver a su puesto. La Cadena SER ha tenido acceso al documento oficial por el que el ministro Federico Trillo le negó el indulto apoyado con más de diez mil firmas.
Más información
En el Consejo de Ministros del 18 de octubre de 2002 el ministro Federico Trillo firma la denegación del indulto para Asunción. Esta agente de la Guardia Civil ha pasado seis meses en un hospital psiquiátrico por una depresión muy grave por lo ocurrido. Toma casi una decena de pastillas diarias. Tiene dos hijos de 9 y 14 años. Nunca antes había tenido ningún problema con el cuerpo de la Guardia Civil. Le gusta su trabajo y asegura a la SER que es una costumbre ir a felicitar la Navidad a los compañeros, aunque reconoce que está fuera del reglamento.
Nadie esperaba una sanción de cárcel, ni siquiera sus mandos. En todo caso una falta leve. Asunción va a ingresar esta semana en la prisión madrileña de Alcalá Meco. Su marido es también miembro de la Guardia Civil.
Mientras se tramita un nuevo indulto, el Tribunal Militar de La Coruña ha decretado igualmente su ingreso en prisión. Estocontrasta, según su abogado, con el caso de "los Albertos". Los empresarios están en libertad a la espera de que el Gobierno decida sobre su indulto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asunción pide a Federico Trillo el indulto y que su caso no se repita porque "es un calvario".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asunción relata en la SER que aún no se cree que vaya a la cárcel por algo así




