Desarticulada en Málaga una banda dedicada a la extorsión y prostitución de mujeres rumanas
La Policía ha detenido en Málaga a seis individuos de distintas nacionalidades por acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a extorsión y a la prostitución de mujeres rumanas, entre las que se encontraba una menor de 16 años, y a su "compra-venta" por unos mil euros cada una.
Según informa la Comisaría provincial en un comunicado, los detenidos desarrollaban "un amplio abanico de actividades delictivas" caracterizadas por el uso de violencia, tales como secuestro, extorsión, coacciones, amenazas, lesiones, robo, intimidación, prostitución, trata de blancas y falsificación.
CON ANTECENDENTES
Más información
Los detenidos, calificados por las fuerzas de seguridad como armados y peligrosos, fueron identificados como Oscar A.L., natural de Sevilla y 29 años de edad; David M.F., nacido en Madrid y de 24 años; Raúl S.J., madrileño de 22 años; Alberto O.S., también de Madrid y de 33 años; Karoly B. de 40 años y nacionalidad alemana, y Gabriel L. de 30 años de edad y procedente de Rumanía.
Varios de ellos tienen antecedentes penales por lesiones, robo con violencia e intimidación y atentado contra la autoridad y los investigadores consideran que el líder de todos ellos es Oscar, el sevillano de 29 años.
Según la Policía, el jefe era el encargado de reclutar a otros individuos de complexión fuerte y de carácter violento, en su mayoría hombres con experiencia como porteros de discoteca que cometían los delitos empleando la violencia y armas de fuego a cambio de dinero.
UNA MENOR
La actuación policial comenzó como consecuencia del robo con violencia e intimidación, amenazas y lesiones de graves sufridas por un empresario español afincado en Marbella (Málaga). Además de dedicarse a la extorsión de empresarios, los detenidos obligaban a chicas de nacionalidad rumana a ejercer la prostitución en locales nocturnos de Marbella, y establecieron una red para la captación de mujeres en Rumanía.
En España, les proporcionaban documentación falsa y alojamiento, y de sus actividades obtenían importantes beneficios que les permitían vivir en urbanizaciones de lujo de la Costa del Sol.
Entre las jóvenes se encontraba una menor de 16 años y, en ocasiones, los integrantes de la banda se dedicaban a la "compra-venta" de mujeres por unos mil euros cada una, explica el comunicado policial.
La Policía Nacional de Marbella también investiga a uno de los detenidos por su presunta implicación en el secuestro de un individuo relacionado con un ajuste de cuentas por el robo de una importante cantidad de hachís, hecho que se produjo en junio de este año.
Los investigadores han llevado a cabo tres registros en los detenidos de los presuntos delincuentes y en los que se han intervenido más de 24.000 euros en efectivo, documentos de identidad falsos, munición para un arma nueve milímetros parabellum, chalecos antibalas, pasamontañas y armas blancas, así como un vehículo de la marca Mercedes y otro de la marca Audi.
El Grupo de Extranjeros de Marbella ha tramitado expediente de expulsión a varias chicas rumanas que se encontraban en situación irregular en España y que ejercían la prostitución para los detenidos, que han pasado a disposición judicial.




