Dolores Vázquez acude a firmar al juzgado de Fuengirola
La única acusada del crimen de Mijas asegura estar más tranquila
Dolores Vázquez, la única acusada del crimen de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, acudió hoy a firmar en el libro de personaciones a los juzgados de Fuengirola, donde está obligada a comparecer periódicamente por esta causa, y aseguró estar más tranquila.
Vázquez llegó a las 10:52 horas en un vehículo, conducido por un hombre que no se bajó del coche y, aunque no quiso hacer declaraciones, fue bastante amable con los medios de comunicación, a los que saludó al verlos en las puertas del juzgado, e hizo un gesto afirmativo cuando le preguntaron si estaba más tranquila.
Más información
A la salida, Vázquez se despidió de los periodistas tras haber firmado en el libro de control, una de las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Instrucción número 6, encargado del caso Wanninkhof.
Aunque aún mantiene abierta la investigación, la Guardia Civil ha reconocido por primera vez que Dolores Vázquez no estaría implicada en la muerte de Rocío, ocurrida en octubre de 1999, despuès de que el británico Tony Alexander King reconociese la autoría de este crimen y el de la joven de Coín Sonia Carabantes, y declarase que actuó en solitario.
El abogado de Vázquez, Pedro Apalategui, ha formalizado ya ante el Juzgado instructor su petición de alzamiento de las medidas cautelares dictadas contra esta mujer, mientras que la Fiscalía continúa estudiando este caso.
Además de la comparecencia periódica en el juzgado, Dolores Vázquez tuvo que abonar una fianza y tiene prohibido salir de España.




