La Generalitat justifica no haber actuado antes en Eurobank
El conseller de Economía asegura que el riesgo actual de las mutuas es del 4%
El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Francesc Homs, justificó hoy ante el Parlament que el Ejecutivo catalán no interviniera antes las mutuas accionistas de Eurobank. Homs aseguró que el riesgo actual de Norton Life, Personal Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual en Eurobank representa sólo el 4 por ciento de sus activos.
Homs compareció ante la Diputación Permanente del Parlament de Catalunya para explicar su actuación en las mutuas catalanas, cuya supervisión es competencia de la Generalitat. El conseller señaló que el riesgo de las mutuas en Eurobank se redujo del 36 por ciento en el año 2001 al 4 por ciento actual.
"NADA QUE ESCONDER"
El conseller defendió que "no tiene nada a esconder" y que ha actuado "con todo rigor y celeridad". En este sentido, negó las acusaciones de "negligencia" y "connivencia" formuladas por algunos grupos políticos y señaló que la actuación de su conselleria evitó que "los problemas se hubieran agravado más".
Homs justificó que no actuara antes en las mutuas debido a que no tuvo hasta el 27 de agosto información "fehaciente" de que estas entidades estaban tomando más riesgo en Eurobank, incumpliendo así "flagrantemente" el Plan de Rehabilitación fijado por la Generalitat, a través de la participación en el capital de la aseguradora luxemburguesa Excell Life -accionista de Eurobank-.




