La lluvia y los accidentes colapsan los accesos a Madrid
Más de 100 kilómetros de atasco
La mayoría de las carreteras de acceso a Madrid han sufrido esta mañana retenciones de tráfico kilométricas, provocadas por la intensa lluvia que cae sobre la capital y por varios accidentes. Miles de automovilistas quedaron atrapados y llegaron tarde a sus puestos de trabajo.
El accidente más grave, que se produjo alrededor de las 8,30 de la mañana produjo un caos circulatorio de varios kilómetros en ambos sentidos de la autopista y que se extendió a las calles de la ciudad por Reyes Católicos, Moncloa y Princesa.
Según explicó un portavoz del Samur, varias ambulancias colectivas que este servicio reserva para utilizar en caso de grandes catástrofes y que permite trasladar hasta ocho heridos leves a la vez evacuaron a dieciocho personas heridas con contusiones, golpes y dolor cervical, en su mayor parte, algunas para control radiológico.
El siniestro se produjo, por causas que aún se desconocen, al alcanzar un autobús interurbano articulado a otro de la misma compañía que le precedía en la salida de Madrid en la subida de la Cuesta de las Perdices.
El atasco de la carretera de La Coruña, donde la lluvia ha caído de manera intermitente y, a ratos, con fuerza, se mantenía pasada hora y media de producido el accidente.
MÁS ATASCOS EN LA CAPITAL
Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, esta mañana la circulación era "lenta con paradas esporádicas" en la A-6, la N-I, la N-IV, la N-V, así como en la M-40. En total, las entradas a la ciudad sumaban más de 100 kilómetros de atasco
En la mayoría de las carreteras de acceso los problemas eran de circulación, aunque también se han registrado accidentes en la A-6, en dos puntos (entre los kilómetros 4 y 5 y entre los kilómetros 32 y 34), y en las nacionales I, II, V y N-401.
De acuerdo con los datos de Tráfico, las retenciones también se registraban a primera hora en varias salidas de Madrid, en especial en la A-6 y en la M-506 en dirección Villaviciosa y Pinto.
Los problemas surgidos en las carreteras de acceso a la capital se extendieron a numerosas calles del interior de la ciudad, que quedaron colapsadas, y a la carretera de circunvalación M-30.
El centro coordinador de Emergencias 112 recibió entre las 6 y las 8 horas 500 llamadas en las que se informaba de pequeños accidentes de tráfico, en general por alcance entre vehículos; inundaciones de escasa importancia y caídas de cornisas.
Un portavoz de Emergencias 112 indicó que "nunca" se habían recibido 500 llamadas en estas horas y afirmó que la lluvia ha sido la causante de que se hayan "disparado" los pequeños alcances entre vehículos.




