Un niño de 10 años en estado grave por tragarse un tapón de bolígrafo
El pequeño tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario en Barcelona
Un niño de 10 años y vecino de Sort permanece ingresado en el hospital de Sant Pau de Barcelona en estado grave despuès de que ayer fuera trasladado en helicóptero desde su pueblo tras tragarse el tapón de un bolígrafo, han informado hoy fuentes del centro sanitario.
Los hechos ocurrieron en una de las aulas de sexto de primaria del colegio Angel Serafi Casanoves de Sort, cuando el niño J.A.B. estaba mordiendo el tapón de un bolígrafo y, por causas que se desconocen, se lo tragó. El niño pidió ayuda a la maestra porque se estaba ahogando y fue inmediatamente trasladado al ambulatorio de Sort.
En el centro de asistencia primaria le entubaron para facilitarle la respiración, pero los mèdicos que le atendieron no pudieron extraerle el tapón de plástico del bolígrafo, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Sant Pau de Barcelona, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Fuentes del citado centro han informado hoy de que los médicos que le intervinieron consiguieron extraerle el tapón y que el menor se recupera favorablemente, aunque su estado continua siendo grave.




