La Guardia Civil condenada por abandonar su puesto unos minutos no ingresará en prisión
El Tribunal Militar Territorial Cuarto suspendió hoy de forma provisional el ingreso en prisión de la guardia civil Asunción López, condenada a cuatro meses de prisión por un delito de "abandono del servicio de armas", según fuentes jurídicas.
Según las mismas fuentes, el tribunal, con sede en A Coruña, decidió paralizar temporalmente el ingreso en prisión de la agente -previsto para hoy- "después de que se haya aportado una nueva información" al caso que hasta ahora se desconocía.
Más información
Una vez que el tribunal "realice los trámites oportunos y tenga más datos sobre esta nueva información" decidirá si procede o no el ingreso en prisión de la agente, indicaron las fuentes citadas.
Asunción López fue condenada a cuatro meses de cárcel por el Tribunal Militar número 4 por unos hechos sucedidos en la Nochebuena de 1999, cuando la agente y un compañero, que estaban realizando un servicio de vigilancia en el cuartel de la Guardia Civil en Segovia, abandonaron su puesto para acercarse a la subdelegación del Gobierno de la citada ciudad (a unos 750 metros) a felicitar las Navidades a sus compañeros.
A su vuelta, sufrieron un accidente de tráfico a apenas 200 metros del ámbito de vigilancia del cuartel, haciéndose cargo la propia Guardia Civil del atestado del mismo, por lo que se puso al descubierto que habían abandonado su puesto.




