Día negro en las carreteras con veinte muertos, la mayoría por la lluvia
Burgos, Tarragona y Toledo sufren los siniestros
Al menos una veintena de personas fallecieron hoy en los accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas, el más trágico en Burgos, donde se registraron cinco muertes, en una jornada marcada por las intensas lluvias que provocaron importantes problemas circulatorios en toda España.
El suceso en Burgos ocurrió sobre las 17,15 horas y se desplazaron hasta el lugar del siniestro miembros de la Policía Local, de los servicios sanitarios y del Cuerpo de Bomberos, que trabajaron en el rescate de los cuerpos sin vida.
El tramo de carretera en el que se produjo el accidente continuó cortado al tráfico de vehículos en uno de los carriles de la N-I, en sentido Madrid, a la altura del área en que impactaron los dos coches, un "monovolumen" con matrícula 4876-BRH y un turismo modelo Opel Astra con placas 2988-BDF.
TRES JÓVENES EN TARRAGONA
Tres jóvenes murieron este mediodía en una colisión frontal entre un camión y un turismo en Alcover (Tarragona), según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.
El accidente ocurrió sobre las 13.38 horas en el kilómetro 24 de la C-14 cuando, por causas que se desconocen, chocaron frontalmente los dos vehículos. Tres ocupantes del turismo, Lorena H.G., de 20 años, y otros dos jóvenes aun por identificar, murieron, mientras que el conductor del camión resultó ileso.
La vía permanecía a las 19.30 horas cortada en ese punto en ambos sentidos y se realizan desvíos por la C-37, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT).
DOS ACCIDENTES EN CINCO MINUTOS EN LA MISMA VÍA
Tres miembros de una misma familia, la madre y dos menores, han perdido la vida en un accidente de circulación ocurrido esta tarde en la carretera N-400, a su paso por Santa Cruz de la Zarza (Toledo), a poco más de dos kilómetros de distancia de otro registrado apenas cinco minutos antes en la misma vía, en el que también hubo que lamentar un fallecido.
En el accidente más grave, ocurrido sobre las 16.40 horas, al chocar fronto-lateralmente un camión contra un turismo, resultó también herida grave otra persona, que al igual que las víctimas viajaba en el turismo, y el quinto ocupante resultó ileso, ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Las mismas fuentes precisaron que apenas cinco minutos antes de este accidente se produjo otro en la misma vía, a una distancia de poco más de dos kilómetros, concretamente en el punto 71,800 de la N-400, en el término municipal de Villarrubia de Santiago, donde la causa fue también la colisión entre un turismo y un camión y el muerto el ocupante del turismo.
DOS MÁS EN SEGOVIA
En Segovia, dos personas murieron y una sufrió heridas de gravedad como consecuencia de un accidente ocurrido en la autopista A-6 a su paso por la localidad de Villacastín, donde colisionaron tres vehículos.
La colisión tuvo lugar sobre las 13.00 horas en el kilómetro 79 la citada vía, cuando los tres coches colisionaron entre sí por causas que se desconocen.
En el accidente fallecieron dos varones, de 49 y 19 años, que viajaban en uno de los vehículos que se vieron implicados en el siniestro, mientras que una mujer de 51 años, que conducía otro de los coches siniestrados, resultó herida de pronóstico grave y fue trasladada al Hospital General de Segovia.
OTROS SEIS ACCIDENTES
Otras seis personas resultaron muertas en seis accidentes mortales ocurridos en Navalagamella (Madrid), Mérida (Badajoz), Lieres (Asturias), San Andrés del Rabanedo (León), Oropesa del Mar (Castellón) y Villares de la Reina (Salamanca).
Esta mañana, la lluvia motivó grandes colapsos en las vías de las principales ciudades, especialmente en las carreteras de entrada y salida a Madrid, donde en la hora punta de la mañana llegaron a registrarse hasta 153 kilómetros de atascos a causa de tres accidentes importantes y múltiples colisiones por alcance, causados por las inclemencias meteorológicas.




