Actualidad
ACCIDENTE DEL YAK-42

Es imposible que los restos de alcohol del piloto del Yak-42 provengan de la inhalación de sustancias tras la explosión

"Si una persona da alcohol y ese alcohol procede del avión, todos los cadáveres dan alcohol. Si no el que el sólo tenga una alcohol etílico es porque previamente estaba allí", asegura un forense

Madrid

El doctor José Cabrera, medico forense y experto en toxicología ha intervenido en el programa Hora 14 de la Cadena SER donde ha asegurado que es imposible confundir los restos de la ingesta alcohol por el consumo de una bebida alcohólica y la inhalación de sustancias químicas después de una explosión: "En un avión tan grande como el Yakolev hay varios alcoholes, algunos en el propio aparataje del avión. Cuando este avión explota todos estos alcoholes se consumen, desparecen por la combustión. Si algún residuo de alcohol pudiera impregnar los restos cadavéricos sería una impregnación exterior y esa impregnación quedaría a nivel de la piel, la piel que en este caso carbonizada".

Cabrera ha afirmado que "si se ha detectado alcohol en el interior de uno de los cadáveres de ese avión ese avión no proviene de una contaminación externa. El alcohol no entra en el organismo por ningún otro método, sobre todo siendo cadáver, el alcohol ya está dentro. Es una especulación científica sin fundamento" .

El forense ha explicado que si tal y como se ha especulado este alcohol hubiese provenido de la combustión no estaría en un cadáver sino en todos: "Si una persona da alcohol y ese alcohol procede del alcohol que tiene el avión, todos los cadáveres o la inmensa mayoría de ellos dan alcohol. Si no el que el sólo tenga una alcohol etílico, estamos hablando de etanol, es porque previamente estaba allí. Es inadmisible que se acepte que procede de los restos del aire que se respiró".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00