El hermano del militar fallecido responde en la SER a las alusiones de Aznar sobre las atenciones económicas de defensa a las familias de los fallecidos en el YAK 42
En declaraciones a Hoy por Hoy, Patxo González Castilla, hijo del general José Luis Gutiérrez Arribas y hermano del militar fallecido en el Yak-42, ha respondido a las declaraciones de Aznar de ayer en el Congreso en las que decía que los familiares de las víctimas del YAK-42 ya habían sido atendidas económicamente: "voy a transmitir lo que exactamente me dijo la viuda de mi hermano ayer cuando precisamente hizo esas declaraciones. Dijo: nos importa un bledo el dinero, creo que con eso ya dice bastante. En ningún caso, en ningún término ha aludido mi padre en la carta al dinero, sino a las formas del ministro".
Además, el hermano del militar fallecido ha querido dejar claro que la reunión que tuvieron el ministro Trillo y su padre el pasado 7 de julio a la que a aludía ayer José Mª Aznar "fue por petición de mi padre, no fue el ministro el que le llamó para reunirse con él". González Castilla ha insistido en que la base de la carta que escribió su padre al ministro era expresar sus quejas por "sobre todo, los malos modos y las acusaciones que desde algunos cargos públicos se dirigen hacia las familias, incluso, algunos altos cargos que marcan diferencias entre familiares de primer grado y segundo grado... desde luego está claro que parte esta carta de un padre que no sé si es en primer grado, pero es directísimo, o sea, que las quejas yo creo que son de todos los familiares". González Castilla ha reiterado que su padre le envió esa carta al ministro el pasado lunes, día 20 de octubre, y aún no han recibido respuesta.




