Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Novias no oficiales, amigas y muchos rumores

El anuncio del enlace entre el Príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz ha sido la confirmación de los rumores que circulaban en los últimos días. Con un escueto comunicado, la Casa Real ha puesto fin a uno de los mayores culebrones de la crónica social de nuestro país desvelando el nombre de la futura Reina de España, una joven sin sangre real hija de un periodista y de una enfermera.

El nombre de Letizia Ortiz ha supuesto una sorpresa para casi todos. La periodista, que en la actualidad acompaña al director de Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, en la segunda edición del Telediario, ya ha estado casada.

Más información

Alonso Guerrero, profesor de literatura y escritor, fue su primer marido. La boda tuvo lugar en 1999 en Almendralejo (Badajoz), después de varios años de noviazgo. El enlace, de carácter civil, apenas duró un año.

La revelación sorprende aún más, dado que Letizia Ortiz no tiene relación con la aristocracia. La periodista y el Príncipe de Asturias se conocieron en septiembre del año pasado durante una fiesta en casa de unos amigos comunes.

En los últimos días se había escuchado el rumor del enlace ahora confirmado por el Palacio de la Zarzuela, aunque sólo los más cercanos a Don Felipe sabían de esta relación.

La pareja había sido vista junta en la entrega de los últimos premios Príncipe de Asturias que tuvo lugar en Oviedo, a la que la periodista acudió para cubrir el evento para TVE.

LAS 'OTRAS MUJERES' DEL PRÍNCIPE

Con la elección de Letizia Ortiz, el Príncipe Felipe pone fin al debate social sobre su futura esposa. La última relación que se había atribuido al heredero español fue la que mantuvo con Eva Sannum.

Aunque la Casa Real nunca confirmó oficialmente el noviazgo, fue el propio Don Felipe en una conversación con periodistas en el Palacio de la Zarzuela quien anunció que la modelo noruega y él no se casarían.

Antes, al Príncipe Felipe mantuvo una larga relación con Isabel Sartorius, su primer gran amor conocido. Aunque en su momento se comentó que fue la Reina Sofía la que impuso el final del noviazgo, la propia Isabel Sartorius, en diciembre del pasado año y en la primera entrevista que concedía para hablar del mismo, lo negó. También dijo entonces que nunca había llegado a verse como la reina de todos los españoles porque eran "demasiado jóvenes".

Muchos nombres surgieron después en la vida del Príncipe, pero sobre todo destaca la modelo americana Gigi Howard, con la que Don Felipe mantuvo contacto durante su estancia en Estados Unidos.

Entre las mujeres a las que la prensa del corazón ha relacionado con el heredero se encuentran Tatiana de Liechtenstein, hoy casada y madre de dos hijos; la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow, que pasó parte de su infancia en Talavera de la Reina; y Diana-Martínez Bordiú, sobrina segunda de Carmen Martínez-Bordiú.

Así pues, el próximo verano España vivirá una nueva boda real, la primera de los hijos de los Reyes que tendrá lugar en Madrid. En 1993, la Infanta Doña Elena se casó en Sevilla con Jaime de Marichalar. La pareja tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos y Victoria Federica. La Infanta Doña Cristina se casó en 1998 con Iñaki Urdangarín, ex jugador de balonmano. Su primogénito, Juan Valentín, nació en 1999 y su hermano Pablo Nicolás poco más de un año después.