Sociedad

IU no logra los votos necesarios para el décimo escaño

Se suma al PP, que confirma así su escaño 57

Madrid

Finalmente nada se ha movido. El recuento electoral pormenorizado en la Comunidad de Madrid deja en poder del Partido Popular el disputado escaño, que podría haber sido el décimo para IU.

Izquierda Unida no ha logrado recuperar los 442 votos necesarios en el recuento mesa por mesa que anoche concluía la Junta Electoral Central y representantes de los partidos en la Casa de Campo de Madrid.

El PP consolida así la mayoría absoluta del pasado domingo, aunque hay pendientes todavía varias impugnaciones por presuntas irregularidades en diferentes mesas.

Más información

Ha sido un escrutinio absolutamente exhaustivo. Izquierda Unida se ha quedado a 232 votos y el PSOE a 3.515 para hacerse con el escaño 57. A primera hora de la pasada madrugada acababa el recuento mesa a mesa. Se han visto 5.863 mesas. La Junta electoral decidió hacer el recuento con los representantes de los partidos ante lo ajustado del resultado.

Finalizado el recuento, PSOE e Izquierda Unida consideran que el reparto de escaños ya no variará. Tampoco es previsible que cambie pese a las impugnaciones de los partidos de izquierda que tienen previsto presentar ante la Junta Electoral Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00