Un barco maltés pierde 20 contenedores a 60 millas de A Coruña
El barco mercante "Sea Arrow", de bandera maltesa, perdió a última hora de ayer parte de su carga, cuando navegaba a 60 millas al noroeste de A Coruña, según informa hoy el Centro de Coordinación y Salvamento Marítimo de Fisterra.
El "Sea Arrow", que navegaba desde el puerto de Amberes al de Lisboa, debido al fuerte temporal que se registró ayer en zona marítima de Finisterre, perdió veinte contenedores, de 13,3 metros de longitud, que llevaban mercancía general, que no era peligrosa.
Hacia la zona donde perdió parte de su carga el buque maltés salió esta tarde el helicóptero "Helimer Galicia" a tratar de localizar los contenedores para poder retirarlos del agua.
Fuentes de Salvamento Marítimo Fisterra indicaron que mientras que no sean localizados los contenedores, se están emitiendo avisos a los navegantes, para que estén atentos y eviten posibles accidentes.
El tiempo en la mar mejoró hoy notablemente, pero mañana volverá a empeorar, con vientos fuertes del componente suroeste, según indicaron las mismas fuentes.




