Nueve grandes empresas españolas anuncian que dejarán de pagar la asistencia médica a sus trabajadores
Denuncian que Trabajo les debe 100 millones de euros
Nueve empresas españolas han comunicado al ministerio de Trabajo que dejarán de pagar la asistencia médica a sus empleados a partir del próximo año. La medida podría afectar a más de 250.000 mil personas según los sindicatos. Todas ellas pasarían a formar parte de la sanidad pública.
Nueve grandes empresas españolas han comunicado al ministerio de Trabajo su intención de dejar de pagar la asistencia médica a sus empleados a partir de 2004. Los sindicatos han anunciado que la medida podría afectar a más de 250.000 mil personas. Todas ellas, entre trabajadores y sus familiares, pasarían a formar parte de la sanidad pública.
Entre las empresas implicadas se encuentra Telefónica que ya comunicó esta decisión el pasado 1 de julio. El resto: BBVA, el Banco Santander Central Hispano, Banesto, Banco Urquijo, Unión Fenosa, Iberdrola, Endesa y Gas Natural solicitaron a Trabajo el cese de su asistencia el pasado 30 de septiembre.
Todas ellas denuncian que el ministerio de Trabajo les debe cien millones de euros por la atención sanitaria a sus trabajadores. La medida debe ser autorizada ahora por la Administración.




