Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cambiar un billete de Renfe cuesta ahora un 10% de su precio

La compañía penalizaba antes los cambios con un euro y medio

Madrid

Renfe aplica desde el pasado 30 de octubre un nuevo sistema de tarifas para los viajeros que pretenden cambiar su billete, a los que penaliza con un 10% del importe de los mismos -sean del trayecto que sean- frente a la penalización de 1,50 euros vigente anteriormente.

El cambio ha sido acometido por Renfe sin previo aviso a los viajeros, muchos de los cuales se han enterado de la noticia al ir a cambiar sus billetes ya que, hasta el mismo 30 de octubre, cuando ya la nueva penalización estaba en vigor, la compañía no había informado de este cambio.

Todas las estaciones y servicios de Renfe han recibido una notificación interna en el sistema informático con la modificación para los cambios de billete, que será gratuito si el cambio es de hora dentro del mismo día (como estaba hasta ahora), pero tendrá un recargo del 10% para cambios con días diferentes de viaje.

En cuanto a la anulación de billetes, Renfe mantiene la penalización del 15% del importe de los mismos para quien pretenda anular su viaje, medida que ya estaba vigente anteriormente.

Fuentes del servicio de información y reservas de Renfe (que se realizan en el teléfono 902 240202) aseguran que desconocían esta modificación con anterioridad a su puesta en marcha, el pasado día 30, con lo que seguían informando a los viajeros que pretendían cambiar su billete de que les costaría 1,50 euros.

Según explicaron, varios viajeros se han quejado porque, a pesar de haber realizado la reserva y pagado los billetes mucho antes del día 30, les ha sido aplicada la penalización para cambios realizados en los últimos tres días, desde la entrada en vigor de la nueva medida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir