Un suicida palestino se inmola en una colonia judía en Cisjordania
Explosionó su carga al verse acooralado por soldados israelíes
Las fuerzas de seguridad israelíes encontraron al palestino en la aldea de Azur, cerca de la localidad de Kufar Qasem en Kalkilia,tras recibir información precisa sobre donde se escondía.
Según las fuentes, el palestino cargaba explosivos y tenía la intención de infiltrarse en Israel para llevar a cabo un ataque suicida.
Más información
Las Brigadas de los Mártires de al-Aksa, facción armada vinculada a Al-Fatah, anunciaron que el suicida, Sabih Abu Saud, de 17 años y procedente de la ciudad de Naplusa, era miembro de esa organización, informó la radio israelí.
Tras la explosión, la policía reforzó los puestos de control en las ciudades de Kfar Sava y Petah Tikva en busca de otros suicidas, pero suspendió el estado de alerta que había declarado en esa zona esta mañana y reabrió las entradas a las localidades de Kufar Qasem y Rosh Ha'ayin, que habían sido cerradas tras recibir la información
sobre el suicida.
Las fuerzas de seguridad israelíes concentraron esta mañana sus efectivos cerca de las ciudades israelíes, situadas a lo largo de la "línea verde" que separa Cisjordania de este país.
Miembros de las fuerzas de seguridad israelí se encontraban hoy en estado de alerta también en la zona alrededor de Jerusalén y aumentaron su presencia en las entradas a la ciudad desde Cisjordania tras recibir advertencias de un posible ataque suicida.




