Matutes quiere vender su parte de Trasmediterranea a un año de llegar
El PSOE acusa al ex ministro de "deslealtad" hacia el Gobierno
El PSOE considera inaceptable que el ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes quiera irse de Trasmediterranea apenas un año después de haberla comprado al Estado para dedicarse en exclusiva a la gestión de otra naviera.
Los socialistas acusan al primer canciller de José María Aznar de estar traicionando a su antiguo Gobierno con una operación cuya única finalidad sería hacerse con toda la información interna de la naviera publica para competir mejor con ella desde su grupo privado.
Así valora el diputado socialista José Segura el hecho de que el Grupo Matutes quiera vender la parte que compró en Trasmediterranea hace un año, un 12% de la compañía, para apostar por su grupo naviero anterior, ahora integrado en Balearia.
"Matutes está dentro de la compañía durante un año, se hace con un conocimiento profundo de las políticas de futuro que va a desarrollar la compañía y ahora se aleja de ella y se integra en un grupo potente que compite con Trasmediterranea. Y desde luego de esa competencia no nos vamos a beneficiar los usuarios" asegura el portavoz socialista de Infraestructuras.
DESLEALTAD HACIA EL GOBIERNO
Además, Segura acusa al ex ministro de "deslealtad hacia el Gobierno, deslealtad hacia la compañía Trasmediterranea e innegablemente de deslealtad hacia los intereses ciudadanos que implican las rutas de interés público que presta la compañía Trasmediterranea".
La naviera tomará una decisión la próxima semana después de que el grupo público Sepi haya autorizado a Matutes la venta de un 7% de la compañía.




