Las fuertes lluvias dejan al menos 170 muertos en Indonesia
Las autoridades creen que otro centenar de personas desaparecidas podría haber fallecido
Al menos 170 personas, cinco de ellas extranjeras, podrían haber muerto a causa de la crecida de un río que devastó una zona turística en el norte de la isla indonesia de Sumatra, según informó un responsable de los servicios de rescate.
El responsable de las tareas de rescate, Donar Pasaribu, declaró a la AFP que la muerte de 72 personas, cinco de ellas extranjeras, estaba confirmada. La fuerza del agua rompió varios diques y la corriente se llevó consigo casas e instalaciones turísticas en la ciudad de Bahorok.
Además, otras 98 personas están desaparecidas y se cree que han fallecido. "Estoy seguro al 99,9% de que estas personas están muertas", declaró.
Además, otras 70 personas se encuentran hospitalizadas con heridas de diversa consideración. Y unas 300 personas han perdido sus hogares en Bukit Lawang, a unos 70 kilómetros al este de Medan, la capital provincial.
LA DEFORESTACIÓN, CLAVE
La intensa crecida del río, alimentada por las lluvias torrenciales, arrasó campos, edificios y puentes en la región de Bahorok, situada en el parque natural de Gunung Leuser. De acuerdo con las autoridades, la tragedia ha alcanzado tales dimensiones debido a la deforestación que sufre la zona, causada por la tala ilegal.
La zona es famosa por su vegetación, por sus bosques tropicales y por un centro de recuperación para salvar a los orangutanes que se encuentran en peligro de extinción.




