Hospitalizan al español "antiglobalización" detenido en Grecia
Lleva en huelga de hambre desde el 5 de octubre
Madrid
Carlos Martín, el joven madrileño detenido en Grecia desde el pasado mes de junio tras las manifestaciones antiglobalización al margen de la cumbre europea de Salónica y que está en huelga de hambre desde el pasado 5 de octubre, se encuentra ingresado desde ayer en un hospital de esta ciudad, según ha informado su hermano Iñaki.
"Mi hermano se encuentra ingresado desde ayer", explicó Iñaki Martín, precisando que por el momento la familia no tiene información sobre el estado en el que se encuentra el joven, de 25 años, que al parecer está ingresado en un hospital de las afueras de Salónica, ni sobre lo que le pasa exactamente. "Estamos esperando más detalles de
sus abogados y de su novia, que se encuentra en Grecia", indicó.
Los españoles Carlos Martín y Fernando Pérez fueron detenidos el pasado 21 de junio en Salónica, junto con otros 130 manifestantes antiglobalización. Sin embargo, sólo siete de estos detenidos continúan en prisión: los dos españoles, un sirio, un británico y tres griegos, acusados de posesión y uso de explosivos, delito grave de daños, "delito grave de resistencia a la autoridad, delito grave de desórdenes públicos y alteración de la paz pública, y delito de posesión y uso de armas, según la información de que dispone su familia. Todos ellos están en huelga de hambre.
SE AGOTAN LOS RECURSOS
Por otro lado, en lo que se refiere al último recurso presentado por la defensa de los detenidos, Iñaki Martín precisó que se espera conocer "en los próximos días" la decisión del Tribunal Superior de Justicia griego, al que solicitaron la puesta en libertad bajo fianza a la espera de que se celebre el juicio.
Esta es "la última oportunidad" que tienen ya que de rechazarse el recurso, habrá que "esperar al juicio". El hermano del detenido afirmó que es "realista" y por tanto tiene pocas esperanzas a la vista de cómo ha trascurrido el resto del proceso.
Inicialmente, la familia de Carlos Martín había pedido que le retiraran los cargos que se le imputan y, ante el fracaso de este primer recurso, se interpuso otro, pidiendo su libertad bajo fianza. El segundo recurso también fue rechazado por un nuevo juez de instrucción, que según la familia, "rechazó todos los recursos, limitándose a hacer una copia y cambiar el nombre".




