Microsoft pone precio a la cabeza de los creadores de virus
Ofrece 250.000 dólares por datos que ayuden a capturar a los responsables de Sobig y MSBlast
San Francisco
Microsoft se ha asociado con Interpol, la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Servicio Secreto estadounidenses para perseguir a creadores y propagadores de códigos informáticos malignos. Para ello ha constituido un fondo de cinco millones de dólares, que servirán para pagar las recompensas que ya ha ofrecido por información que permita detener a los creadores de MSBlaster y Sobig.
Representantes de estas tres agencias que velan por el cumplimiento de la ley han estado hoy presentes en la conferencia del Club Nacional de Prensa, donde Microsoft ha proporcionado los detalles de su programa de recompensa.
Más información
Este cuenta con un fondo de cinco millones de dólares, que tiene como objetivo ayudar a identificar y presentar a la justicia a aquellos que propaguen virus, gusanos y otros tipos de códigos malignos. El premio puede recaer en las personas residentes en cualquier país, ya que los virus de Internet afectan a la comunidad mundial de usuarios de Internet.
250.000 DÓLARES POR LOS CREADORES DE SOBIG Y MSBLASTER
La primera recompensa que Microsoft ha ofrecido es de un cuarto de millón de dólares y se dará a cambio de información que lleve a la detención y condena de los responsables del virus gusano MSBlast.A worm.
Pese a que ya se han realizado dos arrestos en relación a las variantes B y C del gusano, los responsables de la propagación original siguen en libertad. El gusano se diseñó para atacar la página web www.windowsupdate.com, de Microsoft, que proporciona ayuda sobre vulnerabilidades y protección a los usuarios contra ataques malignos.
Microsoft ofrece una segunda recompensa de igual cuantía un cuarto de millón de dólares por la información que lleve al arresto y condena de los responsables de propagar el virus Sobig. Este virus, cuya primera variante se detectó el 10 de enero de 2003, ataca a los ordenadores y correo electrónico individuales de cada dirección de e-mail de la lista de contactos del ordenador.