20.000 salas de 63 países han estrenado "Matrix Revolutions"
Es la tercer y última entrega de la saga de Zion
Un total de 20.000 salas con formato Imax de 63 países de todo el mundo han estrenado de forma simultánea "Matrix Revolutions", la tercera entrega de la saga iniciada con "Matrix" (1999) y "Matrix Reloaded" (2003), las tres dirigidas por los hermanos Andy y Larry Wachowski.
En Los Angeles ha sido a las seis de la mañana, en Nueva York las nueve, en Madrid las tres de la tarde, en Moscú las cinco y en Tokio las once de la noche, cuando los primeros "matrix-adictos" han podido presenciar el desenlace de las aventuras cibernéticas del elegido Neo y sus compañeros.
"Todo principio tiene un final", reza el eslogan publicitario de "Matrix Revolutions", uno de los filmes más esperados de la temporada, y aunque este final de la trilogía queda un tanto abierto a nuevas especulaciones, Neo por fin encuentra la respuesta a muchos de los interrogantes que se planteó hace cuatro años en "Matrix".
Keanu Reeves vuelve a ser Neo, Laurence Fishburne es Morfeo, Carrie-Anne Moss es Trinity, Huego Weaving es Smith y Mary Alice es el oráculo.
MÁS EFECTOS ESPECIALES PARA LA ÚLTIMA ENTREGA
Para esta tercera entrega, los hermanos Wachowski han vuelto a derrochar imaginación con los efectos visuales procedentes de la tecnología de animación japonesa, creados por John Gaeta y Grez Juby.
Incluso y gracias a un mayor presupuesto -entre "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions" se han invertido 345 millones de dólares- en ésta han echado el resto y han conseguido que los habitantes de Zion se vean atacados por millones de calamares mecánicos o que Neo vuelva a enfrentarse con Smith entre los más inimaginables trucos visuales.
En este viaje de Neo en su búsqueda de la verdad por el mundo real, "Matrix Reloaded" terminó cuando el considerado por muchos el elegido, Neo, se queda sin fuerzas lo que le ha dejado a la deriva en una tierra de nadie entre Matrix y el Mundo de las Máquinas.
"Matrix Revolutions" comienza cuando Trinity vela el cuerpo en coma de Neo y Morfeo se enfrenta a la revelación del elegido, en el que ha invertido toda una vida de fe. Mientras los ciudadanos de Zion se enfrentan a un ataque sin cuartel de las máquinas y no encuentran ni tan siquiera una leve esperanza para la salvación. ¿Qué pasará?.
"Matrix Revolutions" tiene una banda sonora, ya a la venta, con música de Juno Reactor, Pale 3 y el compositor Don Davis, quien también se encargó de escribir la música de las dos primeras partes.
La B.S.O. incluye colaboraciones del grupo techno Juno Reactor en las canciones "Testujin", "The Trainman Cometh" y el remix de más de 9 minutos "Navras". La participación estelar corre a cargo del grupo de rock Pale 3 con su canción "In My Head", que aparece en una de las escenas clave de la película.




