Los cambios en la Ley del Seguro rebajan las indemnizaciones
Según Automovilistas Europeos Asociados, que pide una reducción del precio de los seguros en la misma medida
Madrid
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) afirma que la nueva normativa de indemnizaciones para las lesiones de tráfico, que hoy ha entrado en vigor, supone un ahorro del 40% de los costes de las aseguradoras y perjudica a los conductores, al rebajar las compensaciones por las lesiones más comunes. AEA considera negativas y perjudiciales las nuevas tablas de indemnizaciones.
AEA ha pedido una reducción del precio de los seguros en la misma proporción que las indemnizaciones, para no provocar un doble perjuicio a los conductores: rebajar prestaciones y mantener los precios actuales.
Esta asociación compara, por ejemplo, la indemnización actual y la nueva para un esguince cervical y una contractura dorsal -una lesión muy habitual en accidentes leves- y llega a la conclusión de que, con la nueva normativa, es un 75% inferior. Respecto a los nuevos criterios para valorar los perjuicios estéticos, también ha observado reducciones de hasta un 20%.
Por contra, AEA considera positivo que la nueva norma mejore la protección de los derechos de los consumidores cuando contraten seguros a través de sistemas telefónicos o por Internet y la mayor protección en los accidentes provocados en España por vehículos no comunitarios, a través del Consorcio de Compensación de Seguros.




