Internacional | Actualidad

Condenan a una palestina que se sirvió de Internet para asesinar

Convenció a un adolescente israelí para que acudiera a una cita en la que perdió la vida

Jerusalén

Una joven palestina que admitió haber contactado en Internet con un adolescente israelí al que condujo a una emboscada mortal fue condenada hoy a cadena perpetua por un tribunal militar israelí, según informaron fuentes judiciales.

Amnah Jawad Mona, de 29 años, admitio haber atraído en enero de 2001 a Ofir Rahim, de 16 años, cerca de Ramala (Cisjordania), prometiéndole a través de Internet un encuentro galante para posteriormente raptarlo con la ayuda de dos activistas del brazo armado de Al Fatah, movimiento del dirigente palestino Yaser Arafat. Estos dos hombres mataron al adolescente, que se resistió a ser secuestrado, según confesó la joven.

Más información

Por su parte, las fuentes israelíes apuntaron que la joven admitió ser la responsable de la idea del secuestro, con la intención de "alertar a la opinión pública mundial sobre las torturas cometidas por el ejército israelí".

El cuerpo del adolescente israelí fue localizado el 18 de enero de 2001 lleno de disparos cerca de Ramala y la joven fue arrestada dos días después por una unidad especial del ejército israelí.

La detenida fue interrogada durante tres semanas por la policía y el Shin Beth sin presencia de su abogado, quien tuvo que apelar ante la Corta Suprema para tener acceso a su cliente. El letrato afirmó entonces que ella "no tenía ninguna intención asesina", aunque no negó la participación de su cliente en la operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00