Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Defensor del Pueblo censura la conexión de Miriam Tey con el libro "Todas Putas"

Múgica cree que daña la imagen del instituto

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, considera "desafortunada" la relación de la directora general del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, con la editorial "El Cobre S.L.", responsable de la publicación del libro "Todas Putas", porque esta conexión "ha podido dañar la imagen pública del Instituto de la Mujer.

Así lo afirma en la carta remitida a las asociaciones de mujeres que interpusieron queja ante la Institución por considerar que la relación de Tey con el polémico libro atenta contra derechos fundamentales al estar al frete del Instituto de la Mujer.

Más información

La misiva señala también que la Oficina del Defensor confía, y así lo ha comunicado a Tey, que situaciones similares no vuelvan a producirse. El texto reproduce las consideraciones enviadas al Instituto de la Mujer, tras recibir el informe requerido de la directora general del organismo público sobre su relación con esta publicación.

En este sentido, Múgica precisa que, aunque la Oficina del Defensor no puede supervisar actividades privadas ni pronunciarse sobre el contenido de libros fuera del ámbito de la Administración, "en el presente caso concurre una serie de circunstancias que no pueden pasar inadvertidas para una Institución cuyo principal cometido es el de la defensa de los derechos fundamentales.

Así, explica que estas circunstancias no son otras que la relación de Tey con la editorial "El Cobre S.L." (fundadora, accionista y directora en el momento en el que su publicó el libro 'Todas Putas') y el contenido de dicho libro que "sin lugar a dudas resulta polémico por abordar realidades que afectan a derechos fundamentales de las mujeres".

COMPRENSIBLE MALESTAR

"Es comprensible que las asociaciones de mujeres que han presentado la queja en esta Institución muestren su malestar con el contenido de este libro, ya que la lectura del mismo da lugar a interpretaciones diversas, siendo lógico por tanto que ese texto haya herido la sensibilidad de muchas personas", añade.

La Institución no duda del compromiso ético de Tey con el cargo público que ahora desempeña. No obstante, advierte de que las responsabilidades que conlleva el ser directora general del Instituto de la Mujer "implican que la persona que ocupa tal cargo, tanto en sus actividades privadas como en las públicas, se distancie de cualquier proyecto o de aquellas situaciones que puedan dar lugar a interpretaciones equívocas o que pongan en duda la defensa de los derechos de las mujeres, fin éste esencial dentro de las líneas de actuación del Instituto".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir