Douglas y Zeta-Jones le ganan millón y medio a la revista "Hello!"
La pareja recibirá una indemnización además de 20.000 euros
El Tribunal Superior de Londres ha condenado hoy a la revista "Hello!" a pagar casi un millón y medio de euros a la publicación "OK" por publicar, sin permiso, las fotos de la boda de los actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones.
Además, la corte británica determinó que el matrimonio de actores sean indemnizados con poco más de 20.000 euros, muy por debajo de los casi 900.000 euros que ambos reclamaban.
La famosa pareja ganó el pasado abril la demanda interpuesta en Londres contra "Hello!" por publicar las fotos de su enlace, celebrado en noviembre de 2000, pese a que los actores habían concedido la exclusiva a su rival "OK" por 1,6 millones de euros.
Más información
Zeta Jones y Douglas exigían una compensación de casi 900.000 euros a Hello! mientras que "OK", también demandante contra la revista, reclamaba casi 2,7 millones de euros. En ambos casos, la resolución del tribunal británico ha sido muy por debajo de lo reclamado.
En un comunicado, la revista "Hello!", propiedad del español Eduardo Sánchez, expresó su alegría por la baja indemnización acordada para los actores, que demuestra -afirmó- "que no había intención de causar daños". Sin embargo, la publicación mostró su "decepción" por la elevada indemnización que deberá pagar a la revista "OK".
Durante el juicio, que se celebró en febrero en el Tribunal
Superior de Londres entre una gran expectación, testificaron tanto la actriz como el propietario de "Hello!", entre otros.
La revista demandada siempre negó haber invadido la intimidad de la pareja y señaló que el recurso judicial se debía tan sólo a razones comerciales.
En su comparecencia, Catherine Zeta Jones aseguró sentirse "destrozada" por el hecho de que se había violado su intimidad y se habían publicado fotos poco favorecedoras de su boda, una declaración que despertó la mofa de los tabloides británicos.
El matrimonio alegó que la acción de "Hello!" les había generado angustia y perjudicado sus carreras profesionales porque las fotos publicadas por esa revista eran de peor calidad que las de "OK".
El pasado 11 de abril, el juez John Lindsay dictaminó que Douglas y Zeta Jones debían ser indemnizados porque se violó su "confidencialidad comercial", pero no aceptó la acusación de invasión de la intimidad realizada por la pareja.
Douglas, de 58 años, y Zeta Jones, de 33 y flamante ganadora de un Oscar como mejor actriz secundaria por "Chicago", habían vendido la exclusiva de su enlace a "OK" por 1,6 millones de euros pero "Hello!" se adelantó y publicó tres días antes las fotos.




