El Gobierno aprueba el despido de 215 trabajadores en Antena 3
El ERE de la empresa pedía el despido de 254 personas
La Dirección General de Trabajo aprobó hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Antena 3 Televisión, pero redujo el número de trabajadores afectados por los despidos a un máximo de 215, frente a los 254 solicitados por la cadena.
La Dirección General de Trabajo aprecia "causas económicas y productivas" para aceptar el ERE, pero reduce la cifra de implicados por "la falta de proporcionalidad en el número de extinciones solicitadas".
Más información
- Impiden el acceso a Antena 3 Catalunya a varios trabajadores tras ser despedidos
- Rosa María Mateo y Marta Robles no fueron informadas de sus despidos por Antena 3
- Antena 3 aumentó sus pérdidas un 170% en 2003
- La cotización de Antena 3 sube un 8% en su primer día en bolsa
- Los trabajadores de Antena 3 rechazan la última oferta de la empresa
- Trabajo rechaza los despidos en Antena 3 porque no están justificados
- Jesús Hermida deja Antena 3 después de 12 años
De acuerdo con la resolución del departamento de Eduardo Zaplana, los trabajadores tendrán derecho a percibir la indemnización ofrecida por la empresa (30 días por año trabajado y 3.000 euros de indemnización) que es superior al mínimo legal que establece el Estatuto de los Trabajadores (20 días por año trabajado).
LLAMAMIENTO AL DIÁLOGO
No obstante, en la resolución, la Autoridad Laboral destaca que esta autorización administrativa del expediente de regulación no supone la única vía que tiene la empresa para solventar la situación actual.
Por eso, en la resolución del expediente, la Autoridad Laboral hace un llamamiento a empresa y trabajadores para que, en el desarrollo del mismo, superen el conflicto que ha tenido lugar a lo largo de la negociación y el clima de crispación generado, buscando, desde la óptica de la negociación, un adecuado clima de relaciones laborales que permita una activa colaboración entre ambos y, de esa forma, se mejore la realidad y el futuro de la empresa.
MAZAZO PARA LOS TRABAJADORES
El presidente del Comité de Empresa de Antena 3, José Rubio, manifestó tras conocer la autorización de los despidos, que les había caído "como un mazazo" y añadió que los trabajadores están "absolutamente perplejos".
Rubio informó de que el Comité ya ha pedido la convocatoria de una huelga indefinida a partir del día 17 de noviembre, y que el próximo lunes, 10 de noviembre, celebrarán una Asamblea para estudiar la situación.
El portavoz reveló que ayer una representación del Comité habló con el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y les expresó su "preocupación por la situación". Esta tarde, tras conocer la decisión de Trabajo, Rubio declaró que no entiende "cual era la preocupación de ayer del ministro".
Esta decisión -arguyó- no obliga a aplicar los despidos autorizados; "en manos de la empresa esta la solución al conflicto", agregó.




