Voluntarios y equipos de rescate continúan la búsqueda del niño desaparecido en Begues
El menor había acudido con un grupo de alumnos a una excursión a una casa de colonias
Barcelona
Más de un centenar de personas, entre bomberos de la Generalitat, policías locales, guardias civiles, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Mossos d'Esquadra, agentes forestales y voluntarios, siguen en busca de un niño de tres años que desapareció ayer al mediodía en una casa de colonias de Begues (Barcelona).
Más información
El menor, de la escuela Josep Maria Ciurana, situada en la Ciudad Cooperativa de Sant Boi (Baix Llobregat), fue echado en falta en el momento del recuento para regresar de la casa de colonias, la masía de Can Rigol, a la que la escuela de Sant Boi había programado una excursión de los alumnos de P-3. La búsqueda que monitores y profesores realizaron inmediatamente resultó infructuosa, por lo que poco después de las 16.00 se avisó a la Guardia Urbana de Begues.
El dispositivo se movilizó a primera hora de la tarde apoyado por un helicóptero, que se retiró al caer la noche, pero la búsqueda resultó infructuosa. Trece vehículos de Bomberos de la Generalitat acudieron al lugar e iniciaron la búsqueda. El dispositivo se completó con efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, así como agentes forestales y voluntarios
Una gran cantidad de voluntarios se han dirigido al lugar para ayudar en las labores de búsqueda del menor en una zona, en la que hay parajes boscosos y claros. Los bomberos también han buscado en los pozos de la zona.




