Sociedad

Maragall destaca la "oportunidad histórica" que tienen los catalanes el 16-N

Anima a los votantes a probar "un gobierno más progresista"

Madrid

El candidato del PSC, Pasqual Maragall, ha restado valor a las encuestas que hablan de un ajustado resultado entre CiU y PSC en las elecciones del próximo domingo. Maragall ha asegurado que "el secreto está guardado en el corazón de los ciudadanos".

También se ha referido Pascual Maragall a las declaraciones del presidente castellano manchego José Bono, que dijo que a Pujol "no le rige la cabeza". El candidato del PSC reconoce que sus palabras fueron "una metedura de pata", pero que sólo es "un resbalón", "una anécdota" dentro del progresismo que representa José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información

En el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER, Maragall ha querido resaltar la "trascendencia" de estas elecciones, que, en su opinión "no se pueden comparar más que con las primeras". Tras recordar que Cataluña lleva más de veinte años con el mismo gobierno y que "las izquierdas no han gobernado nunca con tranquilidad", el candidato del socialismo catalán ha subrayado que la cita electoral del 16 de noviembre es "una oportunidad histórica para que los catalanes prueben un gobierno más progresista, distinto".

Pascual Maragall ha insistido además en lo que ya ha dejado claro durante su campaña. Si el PSC logra formar gobierno, no ofrecerá un pacto a CiU. "Sería una estafa", ha dicho.

Escuche la entrevista íntegra con Pasqual Maragall en la SER