Irán anuncia que dejará de enriquecer uranio en los próximos días
El Gobierno de Irán anunció hoy que suspenderá en los próximos días sus actividades de enriquecimiento de uranio, una de las exigencias de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) a Teherán para que demuestre el carácter civil y pacífico de su programa nuclear.
Según dijo hoy el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Hamid Reza Asefi, citado por la agencia IRNA, Teherán ha facilitado a la AIEA todos los detalles de su programa nuclear y ha empezado a cooperar de manera intensiva con ella.
Más información
- Un informe de la ONU asegura que Irán produce pequeñas cantidades de plutonio
- Irán suscribe el protocolo que permite las inspecciones nucleares de la ONU
- La UE y la ONU exigen a Irán que permita las inspecciones de sus centrales nucleares civiles
- Irán firma el protocolo adicional del Tratado de No Proliferación Nuclear
"Irán anunciará su decisión de firmar el protocolo adicional del Tratado de no Proliferación nuclear (TNP) en los próximos días", dijo. También el secretario del Consejo Supremo de Seguridad nacional iraní, Hassan Rohani, anunció en Moscú que Irán entregará hoy a la AIEA una carta en la que expresa por escrito su aceptación del protocolo adicional del TNP, que permitirá inspecciones reforzadas y por sorpresa de las instalaciones nucleares iraníes.
Irán argumenta que su actividad de enriquecimiento de uranio está destinada a producir combustible para la central nuclear de Bushehr. Teherán planea generar 8.000 megavatios de electricidad a través de plantas nucleares para el año 2015.