George Soros dedica 15 millones de dólares para derrotar a Bush
Un asunto "de vida o muerte", asegura
Washington
"Es ahora el foco central de mi vida", dijo Soros, de 74 años, promotor de la economía de mercado libre y las sociedades abiertas y democráticas en todo el mundo. El multimillonario se toma como "un asunto de vida o muerte" que Bush no salga reelegido en 2004.
George Soros, uno de los hombres más ricos del mundo, ha dado 15,5 millones de dólares para impedir que el presidente de EEUU, George W. Bush, salga reelegido en noviembre de 2004, según publica hoy The Washington Post.
"Estados Unidos, gobernado por Bush, es un peligro para el mundo entero", declaró Soros, que ha dado cinco de esos millones de dólares a la organización demócrata MoveOn.
Soros indicó a The Washington Post que le preocupa la influencia de los "neo conservadores, un puñado de extremistas guiados por una forma cruda de darwinismo social".
"Estos neo conservadores han explotado los atentados terroristas del 11 de septiembre (de 2001) para promover un programa pre existente de guerra preventiva y de dominio mundial", según Soros.
"Bush siente que el 11 de septiembre él fue ungido por Dios para guiarnos", dijo Soros, quien agregó que el presidente norteamericano "está guiando a Estados Unidos y al mundo hacia un círculo vicioso de violencia creciente".




