Se elevan a cinco los muertos en el accidente de Córdoba
Dos personas continúan en estado grave
Las víctimas mortales del accidente ocurrido hoy en el kilómetro 283 de la N-432 se elevaron a cinco después de que dos de los heridos graves fallecieran cuando eran trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Javier de Torre.
De Torre señaló que en principio fueron tres las personas que perdieron la vida en el suceso, que tuvo lugar sobre las 8.00 horas en la zona conocida como Cuesta del Lobatón, aunque posteriormente dos de las cuatro heridos graves perdieron la vida cuando eran trasladados en ambulancia al centro sanitario cordobés.
El subdelegado indicó que las tres primeras personas que fallecieron en el accidente, cuya identidad aún no ha sido facilitada, eran vecinos de Córdoba y Baena, aunque uno de ellos era natural de La Carlota.
Añadió que las primeras investigaciones indican que el suceso tuvo lugar cuando un Volkswagen Golf realizó un adelantamiento incorrecto en una zona de obras "perfectamente señalizada".
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU-LV-CA), explicó en conferencia de prensa que "éste es un día triste para Córdoba, que a su vez debe servir al Gobierno central para reflexionar y dar una pronta respuesta en términos de seguridad tanto a la N-432 como a la N-331", carretera en la que en septiembre ocurrió otro accidente en el que perdieron la vida cinco personas.
Aguilar resaltó que el Ministerio de Fomento "debe actuar de una manera inmediata para convertir ambas vías de comunicación en autovías".




