Condenado a pagar 18 euros a la SGAE por vender CDs piratas
Deberá además pagar una multa de más de 200 euros
La Audiencia de Sevilla ha condenado a un inmigrante de 36 años, identificado como M.G., a indemnizar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en 18,87 euros por el perjuicio que le fue ocasionado cuando éste ofrecía diversos CDs 'piratas' a los viandantes de la calle Tetuán de la capital hispalense.
La Sección Cuarta confirma en un auto la pena que impuso a M.G. el juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla por un delito contra la propiedad intelectual, acordando desestimar ahora el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del inmigrante contra dicha sentencia condenatoria.
Los hechos ocurrieron en el mediodía del 22 de noviembre del pasado año cuando M.G. se encontraba en la calle Tetuán portando una bolsa colgada al hombro con 17 discos compactos en su interior y que estaba ofreciendo a los paseantes.
Los CDs, de distintos intérpretes y que estaban regrabados de los originales y montados en estuches con fotocopias en sus carátulas, estaban valorados en 255 euros, que han generado un perjuicio, según recogió la sentencia, de 18,87 euros a la SGAE.
Estima el auto que los policías locales que declararon en el juicio oral observaron a M.G. ofreciendo los CDs al público, un "inequívoco dato inculpatorio" del que resalta que en el testimonio de dichos agentes no se aprecia animadverisón hacia el acusado puesto que, si así hubiera sido, habrían dicho "de forma más contundente e incuestionable que le habían visto vender alguno de ellos".
Asimismo, señala que las alegaciones de la defensa sobre la favorable situación económica del acusado, que justificaría que no le hiciera falta vender los CDs ilegales, "no pueden tener la trascendencia que le concede la defensa" porque la desahogada capacidad económica "no siempre excluye necesariamente la actividad delictiva".
Por tanto, la Audiencia confirma íntegramente la sentencia dictada en junio pasado por el juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla, y condena a M.G. a indemnizar a la SGAE en 18,87 euros por el perjuicio generado y a pagar además una multa de 217,8 euros.




