El Estado de Carolina del Norte ejecuta a un enfermo mental
Estados Unidos ha ejecutado a 60 personas en lo que va de año
Un condenado a muerte calificado de enfermo mental fue ejecutado hoy mediante inyección letal en la prisión de Raleigh, en Carolina del Norte (este de Estados Unidos), según informaron fuentes penitenciarias de ese Estado.
John Dennis Daniels, un hombre de raza negra de 46 años, había sido condenado a muerte en 1990 por la muerte de una mujer negra, Isabelle Daniels Crawford, su tía. Según los psiquiatras, cuyos informes fueron integrados al caso por la defensa, Daniels tenía un desarrollo intelectual de un niño de 11 o 12 años.
Más información
Daniels es el condenado a muerte número 60 en ser ejecutado en Estados Unidos desde comienzos del año y el número 881 desde el restablecimiento de la pena de muerte en Estados Unidos por la Corte Suprema en 1976, según el Centro de información sobre la pena de muerte en Washington.
Numerosos grupos abolicionistas de la pena de muerte criticaron las recientes ejecuciones en Estados Unidos de condenados considerados enfermos mentales, entre ellos las de James Willie Brown, ejecutado en Georgia (sur) y Joseph Keel, también en Carolina del Norte.




