Reino Unido, en alerta ante la amenaza de atentados de Al Qaeda
La amenaza no es ni inminente ni específica y no guarda relación con la visita de Bush
Londres
El Reino Unido ha elevado su nivel de alerta antiterrorista, después de que los servicios secretos británicos fueran advertidos de un posible atentado de la red Al Qaeda, según informa hoy la cadena pública BBC.
La amenaza no es ni inminente ni específica y, en principio, no guarda relación con la visita de Estado que el presidente de Estados Unidos, George Bush, hará la próxima semana a este país.
Según la BBC, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad, la alerta es ya "alta" en el Reino Unido, pero dentro de ese estado existen varios grados, de modo que ahora se pasa de alerta "sustancial" a "grave en general", segundo nivel más urgente.
La decisión se ha tomado después de que los servicios de inteligencia de este país recibieran información sobre un plan de miembros de Al Qaeda con base en el norte de África para perpetrar un ataque contra un objetivo en Gran Bretaña.
La medida afecta a la policía, el Ejército y los servicios de espionaje MI5 y MI6, que reforzarán la seguridad en lugares susceptibles de un atentado. El grado de alerta antiterrorista en el Reino Unido ya era alto desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, atribuidos a Al Qaeda, la red que dirige el disidente saudí Osama Bin Laden.
El Ministerio del Interior declinó hacer comentarios sobre el posible ataque y una portavoz oficial se limitó a afirmar que, "si existe una amenaza específica, el Gobierno no dudaría en decretar una alerta".




