Diecisiete muertos al estrellarse dos helicópteros de EEUU en Mosul
Uno de los aparatos recibió el impacto de un misil y chocó con el otro
Diecisiete personas han muerto y otras 9 han resultado heridas al estrellarse dos helicópteros norteamericanos, del tipo Black Hawk, en una zona residencial de Mosul. Uno de los aparatos recibió el impacto de un misil (tipo RPG) y chocó con el otro helicóptero.
Según informaron fuentes militares estadounidenses, citadas por el canal de televisión Al Yazira, los helicópteros chocaron en pleno vuelo. Los aparatos cayeron simultáneamente en un barrio residencial de Mosul.
Testigos presenciales citados por la cadena de televisión Al Arabiya dijeron que "hay varios militares muertos y heridos" por el suceso, que tuvo lugar en un barrio residencial de Mosul.
Más información
Los mismos testigos añadieron que oyeron una explosión antes de que uno de los helicópteros cayera a tierra, lo que hace creer que puede tratarse de un derribo, o bien que los helicópteros chocaron en el cielo antes de caer.
Las tropas estadounidenses se desplegaron por toda la ciudad, controlando todos sus accesos, y crearon un perímetro de seguridad en torno al lugar del accidente para impedir el acceso deperiodistas y curiosos.
Si se confirma que se trata de un ataque, sería la tercera ocasión en que la resistencia iraquí logra derribar helicópteros estadounidenses en Irak.