ESTA NOTICIA NO VALE
Los distintos sondeos a pie de urna dan al PSC entre 46 y 48 escaños. CIU sufriría un importante retroceso y obtendría entre 43 y 45 diputados. El mayor ascenso es el del partido de Carod Rovira, que superaría los 20 escaños y sería clave en el nuevo gobierno. El PP mejoraría ligeramente resultados, y en mayor medida sube igualmente Iniciativa per Catalunya, que subiría dos o tres escaños.
El Partido Socialista de Cataluña, PSC, gana las elecciones, según los distintos sondeos a pie de urna. Pasqual Maragall obtendría entre dos y tres diputados más que CIU, y alcanzaría entre 46 y 48 escaños.
CIU sufre un importante retroceso y puede perder más de diez escaños. La candidatura de Artur Mas obtendría entre 43 y 45 diputados.
Esquerra Republicana de Catalunya obtiene un fuerte ascenso. Los sondeos pronostican que el partido de Carod Rovira puede superar los 20 escaños, y se convierte así en la tercera fuerza política, clave en la formación del nuevo gobierno.
El Partido Popular mejora ligeramente los resultados de 1999, aunque la candidatura de Josep Piqué pasa a ser la cuarta en Cataluña, y pierde su capacidad de influencia para la formación de un nuevo gobierno.
Iniciativa per Cataluña también obtiene un buen resultado y puede subir entre dos y tres escaños. Joan Saura mejora sensiblemente los resultados de 1999.
La participación ha aumentado en cinco puntos respecto a 1999, y puede superar el 65 por ciento, con lo que sería el mejor dato de participación obtenido en unas elecciones autonómicas catalanas.




