Mueren dos palestinos abatidos por soldados israelíes
Los israelíes intentaban detener a un supuesto traficante de armas
Dos palestinos murieron hoy domingo por disparos de soldados israelíes cuando las tropas trataban de detener a un palestino sospechoso de ser uno de los principales responsables del contrabando de armas entre la franja de Gaza y Egipto por medio de túneles subterráneos.
Una de las víctimas falleció durante en enfrentamientos con los soldados que rodearon la vivienda de Basam abu Libdeh, el supuesto contrabandista de armas, informaron fuentes palestinas de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza. Un segundo palestino de 55 años fue abatido a tiros por los soldados, agregaron las fuentes.
Abu Libdeh fue arrestado por las tropas israelíes a primeras horas de esta mañana después de que lo instarán a él y a su familia a abandonar su vivienda en la ciudad de Rafah. La mujer del conocido contrabandista y sus hijos salieron de su residencia, pero Abu Ridbeh y otros dos hombres permanecieron en la casa y se enfrentaron a los soldados israelíes, agregaron residentes de la ciudad.
Al concluir el arresto, las tropas israelíes demolieron la casa de Abu Libdeh, quien resultó herido durante la operación y recibió tratamiento médico en Israel, informa el diario "Haaretz".
Por otra parte, en otra zona de la franja de Gaza cuatro soldados israelíes resultaron heridos cuando un artefacto hizo explosión al paso del su patrulla militar cerca de Rafah y en las proximidades de la frontera con Egipto.




