Portugal considera "muy importante" la clasificación de España para el éxito de la Eurocopa
Portugal, país anfitrión de la Eurocopa, acogió con satisfacción la clasificación de España, que, a juicio del ejecutivo luso y la organización del evento será "muy importante" para el éxito del torneo.
El Ministro adjunto del Primer Ministro y Deportes, José Luis Arnaut, dijo estar "muy contento" por la victoria española al considerar que su contribución será "muy importante para el éxito de la Eurocopa", que se celebrará entre el 12 de Junio y el 4 de Julio del próximo año.
Más información
"España es un país donde se sigue mucho al fútbol y con su presencia en esta Eurocopa habrá seguramente más españoles que permitirán que el éxito sea mayor", añadió Arnaut en declaraciones a los medios antes de la celebración del partido amistoso entre Portugal y Kuwait durante al inaguración del estadio Magalhães Pessoa de Leiria, una de las sedes del campeonato.
Para el responsable de la Federeación Portuguesa y presidente de la Sociedad Euro 2004, Gilberto Madail, la presencia de España en el torneo supone "una gran alegría". "He llamado a la Federación española para desearles suerte, ahora mi gran ambición es jugar la final con España, todo el país está muy contento", declaró.
Por su parte, el director de la Eurocopa, António Laranjo, admitió que "faltaba la participación de España que todos ansiábamos" para "poder decir que ahora sí que habrá Eurocopa". "Sufrimos tanto como el pueblo español por tener a la selección clasificada", añadió al considerar "incomprensible" que el combinado que dirige Iñaki Sáez no se hubiera clasificado "desde la primera hora". "Ahora respiramos de alivio".
Señaló, asimismo, que la presencia de España en el torneo "es muy importante" para el impacto económico del evento en el país vecion y "el desarrollo de la unión entre los dos pueblos. "Recibiremos muy bien a toda la genta que venga de España, como ustedes lo saben hacer cuando viajamos a vuestro país", agregó.




