Sociedad

Zapatero comprende el enfado de Ibarra que aseguró que le importa "un pepino" quién gobierne en Cataluña

Aseveró que deposita "toda la confianza" en el PSC para llevar a cabo un proceso de negociación

Zapatero se ha referido a las palabras de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, del que aseguró entender su "enfado", porque, como él, coincide en "la utilización inaceptable" por parte de José María Aznar de las manifestaciones del presidente extremeño.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que "el juego" del diálogo en Cataluña "no ha empezado" aún, si bien aseveró que deposita "toda la confianza" en el PSC para llevar a cabo un proceso de negociación que "va a tener un diálogo abierto con distintas fuerzas políticas".

Más información

En conferencia de prensa, Rodríguez Zapatero reiteró su apuesta de que el nuevo gobierno catalán sea estable, de progreso y garantice las relaciones de esa comunidad con el ejecutivo central, además del esquema constitucional, y precisó que "a partir de ahí toda la confianza está depositada en el PSC".

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, sin querer comentar las palabras de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se ha agarrado a la ironía para señalar que siempre ha dicho que "hay cuatro o cinco asuntos en los que es capital un acuerdo entre las grandes fuerzas políticas y uno de ellos es el modelo de Estado. Con el modelo de Estado que propone el señor Ibarra no sería muy fácil que se produjera este entendimiento".

Zapatero: "El enfado de Ibarra arranca de la utilización absolutamente inaceptable por parte del señor Aznar de las manifestaciones de Rodríguez Ibarra"