Ordenan prisión para dos detenidos por la muerte de Ronnie Tapias
Ya son ocho los detenidos y encarcelados, algunos menores de edad
La juez ha decretado hoy el ingreso en prisión incondicional de los dos últimos detenidos en relación con el crimen del joven colombiano Ronny Tapias cerca del instituto donde estudiaba. José Antonio M.M., de 19 años, y Johan Smith C.R.,de 18, ambos de origen dominicano, han declarado esta mañana ante la titular del juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona, que lleva las diligencias del caso.
Con éstos dos, ya son ocho, algunos de ellos menores de edad, los detenidos y encarcelados por su presunta implicación en la muerte de Ronny Tapias, ocurrida hace un mes cerca del instituto Sant Josep de Calassanc, donde estudiaba.
Los dos últimos acusados que hoy han declarado ante el juez han negado su participación en los hechos a preguntas de los periodistas cuando han salido del juzgado. José Antonio M.M. ha gritado al salir del juzgado que "soy inocente" y ha negado asimismo pertenecer a cualquier banda juvenil, como los "latin kings" o los "ñetas", situados tras el crimen. Los dos dominicanos detenidos, según las mismas fuentes, han ingresado por orden judicial en la prisión de jóvenes de la Trinitat de Barcelona.
Junto a estos dos jóvenes, la Policía detuvo el pasado martes a un tercer dominicano, un menor de edad de 16 años, que, sin embargo, fue puesto en libertad sin pasar a disposición judicial.
En principio se apuntó que Ronny Tapias y un amigo suyo brasileño habían sido atacados por cinco jóvenes, pero la policía mantiene abiertas las investigaciones y no descarta arrestar a otros implicados en el homicidio en los próximos días. Los primeros cinco jóvenes arrestados por su presunta relación con el crimen son un menor colombiano y otro dominicano que están ingresados en un centro de menores de Mollet y tres ecuatorianos que se encuentran en prisión sin fianza.
La policía sigue trabajando para esclarecer el móvil del homicidio de Ronny Tapias, que presuntamente fue apuñalado por el menor dominicano detenido a raíz de una discusión entre bandas de jóvenes latinoamericanos sucedida el fin de semana anterior en una discoteca de L'Hospitalet.
El quinto joven ecuatoriano detenido por su presunta vinculación en el crimen, de 23 años, admitió formar parte de la banda "Los Ñetas" y reconoció que éstos estaban enemistados con los "Latin King", grupo con el que no se ha podido vincular a la víctima.




