Nueve niños heridos en un accidente de autobús en León
El autobús volcó por un terraplén en una carretera comarcal
León
Once personas, nueve niños de edades entre 3 y 9 años y dos adultos, que viajaban en un autocar escolar, resultaron heridos esta mañana en un accidente de tráfico registrado en la carretera LE-142 (Astorga- Ponferrada), al salirse el vehículo de la carretera por la que circulaba.
El suceso se produjo a las 09.30 horas en el kilómetro 6 de la citada vía cuando el autocar, de la empresa "Pedrín" y que hacía la ruta El Rabanal y Astorga, se dirigía al Colegio "Angel González Alvarez" de la capital maragata, según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León.
El autobús volcó y cayó por un terraplén de cinco metros. Tuvo que salirse de la carretera para evitar chocar contra un camión.
En el autocar viajaban estas once personas, de las que siete fueron atendidas en el propio centro de salud de Astorga, en el que ya fueron dados de alta, mientras que dos hermanos y el conductor del autocar fueron finalmente trasladados al Hospital de León. En cuanto a la cuidadora, que al parecer sufre una rotura de clavícula, ha quedado en observación en el centro de salud.
Las mismas fuentes indicaron que el accidente se produjo cuando el autocar trataba de esquivar a un camión que le precedía y que volcó, y cuyo conductor resultó herido leve.




